0243-232.55.00 0412-505.21.13 cirugiaparaobesos@gmail.com

INQUIETUDES DEL PACIENTE

 

Vivir Sin Obesidad, te compartimos,las preguntas más comunes sobre Cirugía Bariátrica, conoce algunos de los detalles sobre estos procedimientos, e información sobre tu estado antes, durante y después de la cirugía.

 

Tengo serios problemas de obesidad, pero me da miedo operarme, ¿cuál es el riesgo que se tiene durante la Cirugía Bariátrica?

Todas las cirugías, de cualquier tipo, presentan riesgos para el paciente, sin embargo, se deben medir los riesgos y los beneficios de la cirugía, frente a las complicaciones de vivir con los problemas de obesidad. Además, la experiencia del  Dr. Johanan Davila y el equipo médico calificado, se encarga de llevar al paciente a cirugía con el menor riesgo posible. y adicional para el paciente, actualmente, el riesgo de la cirugía bariátrica es similar al de una cirugía para remover la vesícula. Incluso, la cirugía bariátrica es 10 veces menos riesgosa que una cirugía de corazón abierto.

Tengo la certeza que,  ¿realmente la cirugía bariátrica me ayudará a perder peso?

Existen varios tipos de procedimientos bariátricos, pero ninguno funciona sin un grado de conocimiento y esfuerzo por parte del paciente a realizarse un cirugía, acompañado por la ayuda y guía de parte de grupo bariátrico experimentado, del Dr, Johanan Davila, y el equipo médico. La ayuda previa y posterior a la cirugía, es la clave para conseguir perder peso y mantener los resultados obtenidos, de una manera saludable.

El concepto más importante que los pacientes deben recordar, es que este tipo de intervenciones ayudan a los pacientes a cumplir con hábitos de una vida sana. La cirugía bariátrica puede disminuir la percepción de hambre, punto clave que lo diferencia solamente de un programa de dieta y ejercicio, motivo por el cual estos programas usualmente fallan. Perder peso es importante, pero lo más importante son los resultados tras la cirugía es la fe positiva del paciente….

Un paciente tras una cirugía bariátrica, estará trabajando de nuevo en los próximos 8 a 12 días después de la cirugía. Cada persona reacciona de manera diferente y esto marca la evolución más rápida o más lenta, pero ten en cuenta que saldrás caminando por tus propios medios el mismo día de la cirugía.

× ¿Inquietudes Contactame? Powered by QuadLayers