0243-232.55.00 0412-505.21.13 cirugiaparaobesos@gmail.com

 La cirugía metabólica, es una eficaz solución para controlar la diabetes tipo 2, ya que este procedimiento logra disminuir la progresión de la enfermedad por varios años, permitiendo a los pacientes que la padecen, dejar o disminuir la cantidad de medicamentos que por tratamiento medico nesecitan.

Este tratamiento nace después de comprobar los excelentes resultados que se a logrado en pacientes con obesidad mórbida la cirugía bariátrica, controlando sus índices metabólicos.

La cirugía metabólica utiliza el bypass o manga gástrica a través de laparoscopía, la técnica quirúrgica mínimamente invasiva que requiere solamente de  unas cinco pequeñas incisiones en el abdomen. Pero, en este tipo de procedimiento, el centro no está en la baja de peso, ya que lo central son el tratamiento de la diabetes u otras enfermedades del sistema metabólico del paciente a tratar.

Esto se logra gracias a que después de la cirugía, los alimentos llegan al intestino en forma más rápida y menos digerida, lo que genera algunos estímulos en el intestino que producen ciertas hormonas que ayudan al páncreas a producir insulina. Además, al bajar de peso, estos disminuye la cantidad de grasa en el cuerpo, lo que también coopera con la resistencia a la insulina.

Quiénes son candidatos a la cirugía metabólica:

Los pacientes o candidatos, con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 28 y 35, que han sido diagnosticados con diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina y, pese al tratamiento, no la han podido controlar.

× ¿Inquietudes Contactame? Powered by QuadLayers