0243-232.55.00 0412-505.21.13 cirugiaparaobesos@gmail.com

¿Cirugía Laparoscópica?

 

Cuando se realiza un abordaje quirúrgico convencional o abierto de las enfermedades del abdomen es mediante una incisión de mayor o menor tamaño que determina la acción directa del cirujano con sus manos dentro de la cavidad abdominal. La cirugía laparoscópica (mirar adentro de la cavidad abdominal) implica incisiones muy pequeñas de 5 a 10 mm a través de las cuales se coloca una óptica  que conectada a una cámara de video, y  los  instrumentos permitiendo ejercer al cirujano sus acciones sin tocar con sus manos las vísceras y guiándose en un monitor con las imágenes de la videocámara.

 

¿Técnica, mínimo invasiva?

El significado de esta expresión pone de manifiesto la pequeña operación a la que son sometidos los pacientes en comparación a las grandes incisiones de las cirugías convencionales abiertas.

¿Sus aplicaciones?

Cuando se realiza la cirugía laparoscópica eran pocos los órganos que podían abordarse con este método. Pero en la medida que los especialistas. En esta incisión fuimos adquiriendo experiencia y seguridad hasta llegar a la situación presente, en la que prácticamente no quedan órganos ni patologías que no puedan ser, al menos, estudiados y explorados mediante la laparoscopía. En realidad la cirugía laparoscópica  debería considerarse una técnica quirúrgica en sí misma, sino una herramienta mas  de las tantas que se encuentran a disposición del cirujano para abordar la problemática quirúrgica. El estándar  sigue siendo la seguridad del paciente y la calidad de los resultados. Es decir que la cirugía laparoscópica debe  garantizar la misma seguridad y los mismos resultados que la cirugía abierta o convencional.

 

× ¿Inquietudes Contactame? Powered by QuadLayers