0243-232.55.00 0412-505.21.13 cirugiaparaobesos@gmail.com

BYPASS GÁSTRICO

El bypass gástrico laparoscópico, es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml , que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes. Además, debido al reducido tamaño de la porción de estómago que se deja, se reduce la cantidad de comida que Ud. puede comer. Su estómago es más pequeño y hace que sienta saciedad en forma rápida. Su apetito se reduce también y así comenzará a bajar de peso.

 

La Obesidad. Es una efermedad que viene en aumento en la población, casi a niveles de epidemia, constituye un estado de exceso de peso del individuo debido a un acúmulo excesivo de grasa. Esto tiene como consecuencia no solo problemas estéticos, sino también diversas enfermedades como Diabetes Mellitus, Hipertensión, Dislipidemia (por elevación del colesterol y triglicéridos), Embolia Pulmonar, Enfermedad Coronaria, Insuficiencia Cardiaca, Infertilidad, Quistes Ováricos, Artritis, mayor probabilidad de Cáncer de Mama, Endometrio y Colon, entre otros males.

El nivel más elevado de obesidad es la obesidad mórbida, que se asocia a enfermedades relacionadas con el exceso de peso que pueden disminuir la expectativa de vida de una persona hasta en un 20%.

Dentro de las alternativas que existen para combatir la Obesidad se encuentran las cirugías bariátricas, las que dependiendo del grado de exceso de peso y de las condiciones en que esté la persona, se elige el tratamiento a su medida.

Para el fácil entendimiento clasificamos los tipos de procedimientos quirúrgicos bariátricos en 2 principales:

RESTRICTIVOS: te hacen comer menos.

  • Banda Gástrica Ajustable
  • Gastrectomía Vertical en Manga o Manga Gástrica
    MIXTOS:te hacen comer menos además de disminuir la absorción de una parte de lo que comes.
  • Bypass Gástrico en “Y” de Roux
  • Mini Bypass Gástrico
  • Derivaciones Biliopancreaticas (Cruce Duodenal)
    NOTA:Todo los procedimientos se realizan por via laparoscopica la cual permite menos dolor al paciente y su rápida recuperación.
× ¿Inquietudes Contactame? Powered by QuadLayers